LA FOTOGRAFÍA NEWBORN, RECIEN NACIDOS…

No hay nada más puro y más hermoso que la llegada de un nuevo miembro a la familia. Las primeras sonrisas que se les escapan de vez en cuando, sus deditos agarrando con fuerza los nuestros, el olor a recién nacido, todos esos momentos, esas sensaciones con el paso del  tiempo... se desvanecen. Eso es lo bonito de fotografiar niños, y por eso me gusta la fotografía de recién nacidos (newborn), la espera, el saber mirar, no impacientarse, capturar esos pequeños detalles y momentos especiales para que en el futuro podamos mirar hacia atrás y recordarlos.

 ¿CUÁL ES EL MEJOR  MOMENTO PARA FOTOGRAFIAR A UN RECIÉN NACIDO?

Está bastante aceptado y comprobado que este tipo de fotos es preferible realizarlas entre los cinco y los diez días después del nacimiento.Sobre los doce días tienen su primera crisis de crecimiento. Están más irritables, duermen menos, se les empieza a descamar la piel y lo más importante, pierden gran parte de esa flexibilidad de la que gozaban en el vientre materno y que es indispensable para adoptar esas posturas aparentemente imposibles.

 ¿CUANDO HAGO LA RESERVA?

 ¡Recomendamos hacerla lo antes posible! Es importante no esperar al último momento. Realizo un número determinado de sesiones de recién nacidos/newborn a la semana y nunca, dos por día. Tendremos en cuenta la fecha aproximada de parto, y manteniendo un margen para la posibilidad de un adelano o un retraso, por esta razón recomiendo reservar en el ultimo trimestre de embarazo. Así no habrá ningún problema para reservaros  con garantías la fecha aproximada.

 DONDE PREFIERAS ¿ EN MI ESTUDIO O EN TU CASA?

 Este tipo de sesiones es recomendable realizarlas en estudio, donde podremos controlar de todo lo necesario. Los papis estaréis tranquilos, y tendréis intimidad para estar con vuestro bebe. Aún así,  también os ofrecemos la posibilidad de realizarlas en vuestra casa, siempre que para la mama le suponga un gran esfuerzo el desplazarse por los posibles molestias del post-parto,  Todas las sesiones en las que el desplazamiento seas inferior a los 25km serán sin coste adicional. En caso contrario se cobraría el suplemento del desplazamiento. El tema de la temperatura del ambiente es un elemento a tener en cuenta, deberemos procurar tener el espacio entre 25º y 28º ya que el la mayor parte de la sesión el niño estará desnudito y, además de para que no se enfríe, necesitamos el máximo confort para que se sienta a gustito y se duerma bien profundo. 

 ¿CUÁNTO PEDE DURAR UNA SESIÓN?

 En este tipo de sesiones el tiempo no cuenta, si algo debemos tener en cuenta es que el bebe es el que marca los tiempos, es fundamental armarse de paciencia. Y si digo paciencia, me refiero a que nunca debemos programar como nos va a salir la sesión. Un aspecto muy importante es nuestro estado de animo, siempre deberemos mantenernos muy tranquilos, y relajados, trasmitiendo buenas vibraciones, así el bebe también lo estará.  Debemos estar muy tranquilos y relajados para transmitirle este mismo estado al bebé. Las sesiones de newborn pueden llegar a durar las 4-5 horas, dependiendo del bebé. Siempre nos haceis la misma pregunta la misma pregunta, “por que tanto tiempo?”. Como os comente antes, el bebe es el que marca los tiempos, y necesitara tomar varios descansos para alimentarse y para que todo transcurra en un estado natural. Cada sesión es diferente, son ellos quienes nos marcan el ritmo. Lo primero que debeis tener en cuenta en una sesión de recen nacidos, es que no hay prisas: pueden ser 4, o quizas tardamos 6 horas… no hay ningún problema. Le daremos todo el tiempo que haga falta, siempre anteponiendo el estado del niño, la espera siempre trae la recompensa! y la FOTO siempre acaba llegando. Veréis como se os hace super ameno.

 ¿TENÉIS ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS?

Tenemos un amplio surtido  de gorritos, cunas, cestos, mantas, telas y todo tipo de atrezzo para conseguir que las fotografías, además de transmitir sentimientos y emociones sean también originales..

¿TENGO QUE LLEVAR ALGO?

Normalmente este tipo de sesiones las realizamos con el niño desnudito, lo dejamos con el pañal o un pantaloncito, ya que así conseguimos centrarnos únicamente en él. Las sesiones las tengo totalmente planificadas sin dejar nada al azar, pero también estamos abiertos a que si quereis incluir algún elemento vuestro e la sesión se podría hacer, un gorrito o una mantita, etc, pero siempre avisándonos con antelacion  para ver donde la podemos encajar.

PODEMOS INCLUIR A LOS HERMANOS MAYORES?

La respuesta es si. Siempre reservamos un tiempo para que os llevéis esa foto con vuestro bebé cuando apenas tenía una semana de vida, y con los hermanos mayores... lo mismo. Solamente tendréis que comentármelo antes de contratar para ver  las opciones que mejor os puedan encajar con el tipo de fotografía que yo realizo.

 ¿CUÁNDO PODREMOS VER LAS FOTOS, Y COMO?

Todas las fotografías se subirán a una galería privada, dentro de mi web, www.monchofotografo.com, protegida mediante contraseña pocos días después de la realización de la sesión. Donde podréis escoger las  que más os gusten desde la comodidad de vuestro hogar. Una vez me enviéis vuestra selección tardaré entorno a 3/4 semanas para la entrega. Dependerá en gran parte de la época del año en que se realice la sesión.

 ¿LAS FOTOS DE MI BEBÉ ESTARAN EXPUESTAS?

 Si no queréis, no. Únicamente si me dais vuestro consentimiento firmando la autorización pertinente. En ese caso las publicaré en la galería de mi web y en mis redes sociales ya que es mi única forma de publicitarme y como agradecimiento os haré entrega de dos fotos extra totalmente gratis a elegir de una galería privada.

 ¿QUÉ ME LLEVO?

Os entregaremos un USB con vuestra selección de las mejores fotografías (a máxima resolución y sin marcas de agua), además de las correspondientes copias en papel Seda Fineart en 13x18. Todo ello en una cajita de madera que podéis ver a continuación. Dirígete a la sección de contacto para solicitar más información.

¿QUÉ PASA SI NECESITO QUE ME EXPLIQUES ALGO?

Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en llamarme o dirigirte a la sección de contacto. Estaré encantado de ayudarte en todo lo que sea posible.